¿Que son las bombas de calor?
Es un sistema de calefacción renovable y amables con el medio ambiente, que ayuda a mantener la temperatura del agua de una piscina con eficacia y económicamente.
La bomba de calor para piscina utiliza la energía renovable utilizando el calor que se encuentra en el ambiente, con la posibilidad de intercambiar 1 caloría de energía eléctrica por 5 caloría de calor que son tomadas del aire, misma que es utilizado para el calentamiento del agua de las piscinas, pudiendo alcanzar una temperatura de 28 °C aproximadamente.
Las principales ventajas de bombas de calor son:
1. Es el mantener la temperatura del agua de nuestra piscina en condiciones que se pueda disfrutar en todo momento del año desde primavera, verano, pasando por la época de otoño e incluso en la temporada de invierno.
2. Aumentar la temperatura del agua entre 10 a 20 grados centígrados utilizando la eficiencia que ofrece la bomba de calor el cual ronda el 80% del intercambio de energía eléctrica a calorífica.
3. Las bombas de calor nos dan la posibilidad de elegir la temperatura deseada en nuestra piscina y así disfrutar con mayor relajación el tiempo que nos encontremos en la piscina.
Cliteg con más de 15 años de experiancia nos respalda.
¿Cuál es el funcionamiento de las bombas de calor?
La premisa es sencilla, utilizar el aire exterior para, extrayendo la energía calórica de éste previamente, poder aumentar la temperatura de nuestra piscina. Algo así como sería el funcionamiento de un aire acondicionado, pero a la inversa y con el agua como elemento principal.
Aunque existen cada vez más bombas de calor independientes del sistema de filtración, lo ideal que integrarlo en este último para poder aprovechar el flujo de agua que pasa e ir calentándolo para incorporarlo poco a poco a la piscina.
La bomba de calor debe colocarse en el exterior del sistema de filtración y siempre debe usarse cuando la temperatura ambiente es superior a 5 grados, de lo contrario su eficiencia bajará notoriamente al no aprovechar al máximo las propiedades calóricas del aire ambiental.
Consideraciones de las bombas de calor
- Para obtener la temperatura deseada, el sistema de la bomba de calor tardará que funcionar entre 2 a 5 días en dicho proceso, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el sistema de filtración esté funcionando correctamente con la finalidad de realizar el proceso correctamente y con mayor rapidez.
- Según el tamaño de la alberca que se quiera templar es necesario el contar con una bomba de calor adecuada con la finalidad proteger el funcionamiento de la bomba y no sobre cargarla, cuidando al aumento de su utilidad.
- Realizar una revisión preventiva por lo menos 1 vez al año con la finalidad de detectar a tiempo fallas que se pudiese presentar por su utilidad.